Para poder tener la convicción de que su ser querido ha partido y si el deceso ocurre por muerte natural debe contactar a un médico para que pueda certificar la defunción y emitir el certificado correspondiente. Debe además comunicarse con la funeraria para que pueda asistirlo y concurrir al lugar a la brevedad. Una vez emitido el Certificado médico de defunción la funeraria puede comenzar a realizar el Servicio.
En Casa Funeraria Abarca somos responsables de realizar la inscripción del deceso en el Registro civil para la obtención de la Autorización de Sepultación, con los antecedentes y documentos entregados por la familia dentro de los plazos establecidos.
Es importante que la familia realice todos los trámites con el cementerio para la sepultación o cremación de su ser querido. Debe entregar esta información a la Funeraria de forma oportuna para así actuar dentro de los plazos legales establecidos (plazo de sepultación hasta 48 hrs).
Sí. Nuestros planes incluyen todos los servicios funerarios necesarios para dar una digna y especial despedida a su ser querido, no solicitando pagos adicionales al servicio ya especificado en el contrato.
Corresponde al aporte en dinero que tiene como objetivo ayudar a pagar los gastos funerarios ante el fallecimiento de la persona titular del beneficio.